La flor de pascua : consejos de riego y abonado para cuidarla

Poco a poco vamos conociendo las necesidades que tiene nuestra flor de pascua y cómo podemos conseguir un entorno lo más adecuado para ella y que de este modo luzca perfecta.
Ya sabemos lo que se refiere a la temperatura, la luz y la humedad ambiental ( si no lo recuerdas puedes revisar los post anteriores). Veamos ahora qué más cosas precisa.

RIEGO

*Suele recomendarse el riego por abajo, y estoy de acuerdo pero con matizaciones. Es la mejor manera de regarla pero siempre que no suponga estar con la planta de aquí para allá, porque , como la mayoría de las plantas, se estresa con tanto cambio.
*Antes de regar, toca la tierra con el dedo y si notas mucha humedad al introducir la primera falange en el sustrato, espera al día siguiente antes de regar. De esta manera sabrás la frecuencia de riego que necesita tu planta porque cambiará dependiendo del sitio en el que la hayamos colocado.
*Como digo, si es posible, riega por abajo, poniendo la maceta unos 15 minutos en contacto con agua en su base  y retira el sobrante que la planta no haya absorbido en ese tiempo.
*Si no es posible regar por abajo sin mover constantemente la planta de sitio, dale un riego y a cabo de un rato quita el agua que haya escurrido .
*Suele bastar con 2 riegos por semana pero yo prefiero asegurarme  como te decía en el primer punto tocando la tierra: si nos pasamos con el riego corremos el riesgo de que se pudran las raíces y la planta muera. Las necesidades de agua dependerán mucho de la temperatura y la humedad ambiental de la habitación, así que es un poco arriesgado marcar unas pautas fijas. Tendrás que marcarlas tú cuando ya conozcas las necesidades de tu flor de pascua ( ya sabes, tocando la tierra con el dedo)
*Si ya sabemos que la parte aérea no tolera bien los cambios bruscos de temperatura, tendremos que pensar que tampoco lo harán las raíces, así que evitaremos regarla con agua muy fría : es mejor que esté tibia, a la temperatura de la habitación.


Con la tecnología de Blogger.